http://www.theosophyconferences.org/
ITC Newsletter - 2020-1
ITC 2020 Brazil

Humanidad: la clave de la armonía en la naturaleza

“La trinidad de la naturaleza es la cerradura de la magia, la trinidad del hombre la llave que le corresponde.” 

- H.P. Blavatsky,  Isis Sin Velo, p. 635 (edición en inglés)


La mayoría de las personas se han dado cuenta del cuidado que necesita la naturaleza ahora que la falta de armonía ecológica se está manifestando en todo el mundo. Sin embargo, la naturaleza no es solo "competencia aleatoria de los átomos". Nuestro clima externo es solo un reflejo de un clima interno.

  • ¿Qué es realmente la naturaleza?
  • ¿Qué es la armonía?
  • ¿Cuál es la responsabilidad de la humanidad por la armonía en la naturaleza
  • ¿Cuál es la función de la mente?
  • ¿Y qué significa esto para los teósofos?

Estos son los temas en los que nos gustaría trabajar colectivamente durante la conferencia.

Resumen del programa

La conferencia será inaugurada por un orador principal y las conferencias de apertura de los presidentes del ITC.

Nos centraremos en los siguientes temas clave:

  • Día 1: ¿Cuál es la naturaleza de la perspectiva teosófica?
  • Día 2: ¿Qué es la armonía desde la perspectiva teosófica?
  • Día 3: ¿Por qué la humanidad o la mente son la clave?

Cada día será presentado por un orador principal. En grupos de 10 a 12 personas, trabajaremos juntos en estos temas durante todo el día. Terminaremos cada día compartiendo una visión general plenaria sobre el tema.

El cuarto día terminaremos con las conferencias de clausura, seguidas de la reunión anual de miembros del ITC.


Un programa detallado está en marcha y estará disponible en el sitio web del ITC.

Venue ITC 2020 Brazil

Regístrese ahora para el ITC 2020 (23-26 de julio): Paraíso na Terra, Brasilia, Brasil

El ITC 2020 tendrá lugar en Paraíso na Terra, centro de la sección brasileña de la Sociedad Teosófica Adyar, en la capital brasileña.
El centro también ofrece comida (vegetariana y orgánica) y alojamiento, y hay transporte disponible desde el aeropuerto de Brasilia hasta el centro el día anterior y posterior al ITC.

A continuación, el ITC se programará consecutivamente con una conferencia de la sección de Ciencias de Brasil, con Jacques Mahnich como orador principal. Ambas conferencias pueden seguirse en inglés y portugués. Puede registrarse para ambas conferencias.

Convocatoria de lecturas 

Para ayudarse tanto a estudiar como a prepararse, lo invitamos a compartir fragmentos importantes de literatura teosófica sobre este tema. Las lecturas estarán disponibles en nuestro sitio web en los meses previos a la conferencia.

 

Pautas de envío

  1. Divida los fragmentos de literatura o artículos completos que envíe en tres grupos de acuerdo con los tres temas / preguntas del día 1; día 2; día 3

    Día 1: ¿Cuál es la naturaleza de la perspectiva teosófica?
    Día 2: ¿Qué es la armonía desde la perspectiva teosófica?
    Día 3: ¿Por qué la humanidad o la mente son la clave?

  2. Envíe una variedad equilibrada de selecciones de enseñanzas teosóficas y otras fuentes, antiguas y / o modernas, de acuerdo con las enseñanzas de H.P. Blavatsky y sus Maestros (ver nuestra 'Naarden Declaration' (English)).
  3. En un estudio teosófico de armonía en la naturaleza, encontramos que la naturaleza tiene muchas capas o niveles: un mundo físico externo; un nivel astral-emocional; un nivel mental y un nivel de sabiduría, etc. La teosofía incluye no solo la interdependencia horizontal de la naturaleza, sino también una interdependencia vertical. El planeta Tierra tiene muchos "climas". Por lo tanto, cuando se busca literatura útil, puede no ser suficiente enfocarse únicamente en la armonía / ecología del mundo exterior. También busque literatura sobre armonía y responsabilidad de la humanidad en los otros tres niveles de la naturaleza.
  4. Cuando encuentre un buen fragmento corto en un artículo más largo, y crea que todo el artículo es útil para esta Conferencia, envíe el artículo completo y resalte su fragmento corto. Pondremos el pequeño fragmento en el sitio en la sección principal de "lecturas", además de un enlace a todo el artículo. Además, si conoce una traducción de este breve párrafo y / o artículo al portugués y / o español, envíela también.

 

Envíe sus presentaciones por correo electrónico a la secretaria del ITC, Bianca Peeters, antes del 1 de marzo para tener tiempo de traducirlas al portugués y al español.

El correo electrónico de Bianca es: secretary@theosophyconferences.org

Únase al ITC

Cualquiera que:

  • sea un estudiante de una organización teosófica, o
  • participe en un grupo de estudio teosófico, o
  • sea un teósofo no afiliado,

y esté dedicado a los propósitos, metas y objetivos de ITC, puede solicitar ser miembro de Conferencias Internacionales de Teosofía Inc. (International Theosophy Conferences Inc.).

Objetivos

International Theosophy Conferences Inc. es una plataforma donde las organizaciones teosóficas y todos los demás estudiantes serios de la Teosofía se reúnen. Esto infiere que ITC generalmente no funcionará como otro vehículo teosófico, al difundir la Teosofía misma. Em cambio, el ITC se compromete a conectar a todos los Teósofos, apoyándolos en su causa común a la luz de los propósitos del ITC, que son:

  1. Mantener los principios del Movimiento Teosófico Moderno presentados por H.P.B. como una fuerza viviente en las mentes y los corazones de la humanidad fomentando las exploraciones a la luz de sus enseñanzas.
  2. Promover la intercomunicación, el entendimiento mutuo y el respeto entre las corrientes principales Teosóficas, estimulando la continua unidad espiritual.
  3. Ser una plataforma, apoyando y patrocinando la Conferencia Internacional Anual de Organizaciones Teosóficas.
  4. Unir a la gente compartiendo la Filosofía de la Teosofía, estudiando y explorando más la Religión, la Filosofía y la Ciencia desde una Perspectiva Teosófica.
Subscribe to the Bee! (English)

The Bee newsletter provides you with all the information about ITC and our annual conferences. The Bee is published 4-6 times annually.
If you know others (e.g. local lodge members) that are interested in knowing about ITC and who might support our purposes, please forward this newsletter. They can subscribe using the button below.

Please, follow us on:

This message was sent to barendvoorham@gmail.com by bianca.peeters@telfort.nl
Hulshorststraat 147 2573ED The Hague, the Netherlands


Unsubscribe | Manage Subscription | Forward Email


This is a Test Email only.
This message was sent for the sole purpose of testing a draft message.